viernes, 23 de mayo de 2014

Tener FE

Hola, es cierto que siempre en la circunstancias adversas  nos están diciendo "ten fe todo saldrá bien", una frase que reúne esperanza ante un dolor o angustia, pero creo que la fe va mas allá de eso, es la convicción de que lo que te propongas debe resultar bien. 
En el caso de una enfermedad cada tratamiento que se realiza es con la "fe" de que es lo mejor para recuperarse, pero el diario vivir esta lleno de "fe" en cada cosa que uno haga, salir a hacer un tramite, realizar una compra, ir de viaje, volver a estudiar, emprender un negocio, encontrar trabajo, pedir aumento de sueldo, etc, para todo debemos tener "fe" que saldrá bien. 
Durante mis tratamientos me he encontrado con personas que me han invitado a participar de diversos cultos religiosos, agradeciendo su gesto por supuesto, pero en mi caso he tomado la "fe" como un acto de vida (sin ser soberbia mas allá de agradecer a Dios que siempre lo hago), ya que primero debo creer en mi por el solo hecho de estar viva y si todo lo que me rodea esta a mi favor para mejorarme entonces mas me lleno de "fe".
Cuando te sientas derrotado (a) o creas que ya no hay nada mas que hacer siempre habrá algo o alguien que te tienda una mano y eso es la "fe", por supuesto muchas veces las puertas se cierran una y otra vez pero la vida esta llena de oportunidades y hay que aprovecharlas.
A veces pienso que mi enfermedad ha sido una oportunidad de parar un  rato y observar las cosas que me rodean, conocer gente maravillosa por ejemplo en la Corporacion Yo Mujer, que realizan una labor desinteresada por el solo hecho de aliviar en parte nuestro dolor. También aprender a reírme sin vergüenza a  que moleste al de al lado, pasarlo bien incluso cuando no tenga nada importante que hacer, darme un gusto, en fin, es un todo y siempre la "fe" esta ahí.
Mi humilde consejo es que cada día tengan "fe" en que las cosas serán mejores y transmitan eso en la familia, en el trabajo, en los estudios, los cambios parten por uno mismo.

Un saludo 
Marcela Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario