martes, 24 de junio de 2014

Visita al medico en "modo mundial"

Hola a todos, ayer me toco hora al medico justo día que jugaba Chile v/s Holanda. A eso de las 8:00 llegue para mi examen de sangre y me di cuenta que todos los televisores que están en los pasillos y salas de espera estaban con la señal de TVN  dando la previa.
A las 11:00 tenia hora al medico pero nunca me atiende a la hora y esta no iba a ser la excepción, entonces me acomode en un asiento en la sala de espera a ver el partido,  cuando en eso escucho gritos y cánticos pero no entendía nada, entonces aparecen  unas funcionarias con gorros, banderas y una de ellas disfrazada de Cazely, causo risas en todos los pacientes que ahí estábamos y nos hizo gritar un cea che i......., luego al empezar el partido mientras entonaban el himno nacional varios de los pacientes se sumaron cantando a viva voz, hasta bubuzelas llevaban, todo un ambiente de fiesta. 
Por suerte el doctor no me llamo hasta el entretiempo y la primera pregunta que me hace es "¿ como va Chile?, hasta ahí iban empatando.
Después a la salida de la consulta, estaban en el segundo tiempo, yo tenia ordenes de examen y recetas para la quimioterapia, pero era obvio que nadie me iba a atender en ese momento por supuesto todos estaban en "modo mundial" así que  volví a instalarme en la sala de espera a seguir los pormenores del partido, resultado........ bueno ya saben.
Una vez terminado todos volvieron a sus labores y pude tramitar mis exámenes y recetas.
Creo que lo vivido ayer se replico en muchas las empresas y sector publico, pero lo que mas rescato es la buena onda que se genera en el INC, a pesar de ser hospital estos pequeños detalles hacen que la atención sea mas distendida  hacia los pacientes. Ellos siempre tienen un gesto amable, para el día de la mujer a todas las pacientes nos hicieron un regalo, para el 18 las voluntarias se visten de huasitas, sirven jugo y empanadas ademas de hacer talleres de autoestima y diversas charlas.
Considero que esa es la clave para mejorar la salud en nuestro país mas allá de los recursos que en cada hospital y consultorio no debe faltar, sino que también calidad humana.

Un saludo 
Marcela Garcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario