martes, 3 de junio de 2014

Remedio=Vida

Hola a todos, nuevamente me sorprende como mucha gente habla de la necesidad de un remedio que es escaso y que depende de ello para prolongar la vida, es algo que sin duda no estamos lejos de resolver pero que es imperioso hacer algo rápido ya que hay muchas enfermedades que dependen de esto.
En varias ocasiones en la TV o por las redes sociales nos enteramos de la necesidad de estos remedios pero es muy difícil de conseguir, hace una semana lo pude comprobar con un paciente del INC que esta aquejado de cáncer pulmonar y estaba a la espera de una droga que costaba app $700.000 aun le quedaban 4 sesiones y le era imposible conseguir. 
Se que a nivel de gobierno se quiere implementar el fondo de ayuda para estos casos con la "ley Ricarte Soto", he de esperar que esto no se diluya y quede en las palabras, es imperioso hacerlo y me parece que incluso debiera haber fondos estatales para los casos mas extremos donde el paciente debe operarse fuera del país.
Afortunadamente en mi caso el AUGE cubre el tratamiento completo, pero aun quedan muchas enfermedades que están en "lista de espera" para incorporarse a estos beneficios.
A modo de información les adjunto el link donde encontraran el listado de las patologias que se encuentran cubiertas por AUGE.

http://www.supersalud.gob.cl/difusion/572/w3-propertyname-501.html


Un saludo
Marcela Garcia




No hay comentarios:

Publicar un comentario